TALLER 8
REFERENCIA EXTERNA ENTRE HOJAS
Excel permite utilizar en sus fórmulas referencias a otras celdas, hojas o incluso libros de trabajo. A veces es más práctico dividir el trabajo en pequeños libros y posteriormente unirlos en uno. Imagínate una empresa con tres sucursales, las cuales llevan por separado una serie de hojas. En un momento dado, interesaría unirlas todas en una sola hoja a modo de resumen.
Referencias externas: cualquier referencia a celdas y rangos de otros libros de trabajo. El desplazamiento hacia otro libro se realiza a través del menú Ventana y la selección se realiza mediante un clic en el nombre de la ventana y otro clic en la celda.
¿Cómo crear fórmulas de referencias externas?
Para crear fórmulas de referencia externa debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir el libro de trabajo fuente (el libro que contiene los datos).
- Abrir el libro de trabajo dependiente y seleccionar la celda donde queremos incluir la fórmula.
- Introducir la fórmula de la forma que hemos hecho siempre, cuando se llegue al punto de escoger las celdas de datos, activar el libro de trabajo fuente y seleccionar las celdas necesarias.
Cuando crea referencias externas (también denominadas vínculos), puede controlar si desea mantenerlas actualizadas y cuándo actualizarlas. Si otro usuario cambia el valor de una celda, Microsoft Office Excel no busca el nuevo valor de forma automática. Enlazar hojas de trabajo. El concepto de enlazar en Excel es el hecho de utilizar fórmulas de varias hojas para combinas datos. Al enlazar hojas de trabajo estamos creando una dependencia de una con respecto a la otra, apareciendo así dos conceptos:- El libro de trabajo dependiente: es el que contiene las fórmulas.- El libro de trabajo fuente: es el que contiene los datos.
El libro que contiene los vínculos se denomina libro de destino (archivo de destino: archivo donde se inserta un objeto vinculado o incrustado. El archivo de origen contiene la información que se utiliza para crear el objeto. Cuando se cambia la información de un archivo de destino, no se actualiza en el archivo de origen.) y el libro vinculado a éste se denomina libro de origen (archivo de origen: el archivo que contiene información que se ha utilizado para crear un objeto vinculado o incrustado. Cuando se actualiza la información en el archivo de origen, también es posible actualizar el objeto vinculado en el archivo de destino.). Si el libro que ha abierto (denominado archivo de destino (archivo de destino: archivo donde se inserta un objeto vinculado o incrustado. El archivo de origen contiene la información que se utiliza para crear el objeto. Cuando se cambia la información de un archivo de destino, no se actualiza en el archivo de origen.) contiene vínculos a otros libros o archivos (denominados archivos de origen (archivo de origen: el archivo que contiene información que se ha utilizado para crear un objeto vinculado o incrustado. Cuando se actualiza la información en el archivo de origen, también es posible actualizar el objeto vinculado en el archivo de destino.) y los archivos de origen han cambiado, puede que los vínculos del libro abierto muestren datos que no están actualizados.
COMENTARIO
Esto sirve en un banco para observar la utilidad de los 12 meses del año para tener como archivo del banco en caso de cualquier percance esto se puede realizar cada año que va culminando en diferentes hojas externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario